aA+
aA-
Grabar en formato PDF
IX Foro por un mundo rural vivo
“Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios"
17/08/2014 | Plataforma Rural

Bajo el lema de “Bienes comunes, luchas y resistencias para la defensa de nuestros territorios", la Plataforma Rural ha convocado el IX Foro por Un Mundo Rural Vivo.

Plataforma Rural es un movimiento que aglutina a numerosos grupos, experiencias locales, personas militantes del medio rural etc. y se ha configurado como un movimiento social que aglutina las fuerzas progresistas que trabajan en los pueblos.

Desde sus comienzos introducido socialmente temas que eran exclusivamente rurales o agrarios. Comenzó la batalla con la reivindicación del mantenimiento de las escuelas rurales, siguió con la necesidad de cambiar la PAC, haciendo ver a la sociedad que el problema de la agricultura y de la alimentación no es meramente sectorial sino un problema que afecta a toda la ciudadanía, y que por lo tanto, somos todos/as los que tenemos que opinar ante él.

La industrialización de la agricultura trajo consigo la introducción de nuevas problemáticas (imposición tecnológica, biotecnología, nuevo uso y gestión del recurso agua…), sobre las que se ha trabajado y definido alternativas. Siendo el eje vertebrador de todas ellas, el la de la soberanía alimentaria.

Su objetivo es trabajar por un "mundo rural vivo", tal y como se definió en el primer simposio celebrado en El Escorial en 1992.

Con es e objetivo, los días 24, 25 y 26 de octubre la Plataforma Rural ha convocado el IX Foro "Por un mundo rural vivo" en Mondoñedo (Lugo). Para ver el programa y más información sobre el evento, haz clic aquí





Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons