aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Cuba
Falleció Celia Hart
09/09/2008 | Edgar Sánchez (PRT México)

Anoche por conducto de Peter Gellert, del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, recibimos la noticia del fallecimiento de la compañera Celia Hart. Según nos dicen, la noticia fue confirmada en la edición de este lunes de Granma.
Celia Hart falleció ayer domingo 7 de septiembre en un accidente automovilístico en Cuba. Al impactarse contra un árbol fallecieron ella y su hermano quien también viajaba en el vehículo.
La compañera Celia Hart, hija de Armando Hart y Haydeé Santamaría, militante del Partido Comunista de Cuba, física de profesión, destacó en los últimos años como escritora de infinidad de ensayos políticos reivindicando la herencia del pensamiento de León Trotsky, así como la continuidad revolucionaria del Movimiento 26 de Julio al PCC con el pensamiento del Che Guevara y Fidel Castro.
Internacionalista comprometida, destacó en su solidaridad con el proceso revolucionario de Venezuela. Vino a México en varias ocasiones, donde impartió conferencias y participó en debates ante organizaciones sindicales, estudiantiles y del movimiento de solidaridad, así como con organizaciones políticas como el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y en el Museo Casa de León Trotsky en Coyoacán.
Su fallecimiento representa una dolorosa pérdida para el movimiento revolucionario internacional.
Edgard Sánchez





Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons