aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Honduras
¡El pueblo hondureño está alzado!
05/04/2011 | Frente Nacional de Resistencia Popular

Atendiendo al clamor del pueblo y al mandato de la Asamblea Nacional del 26 y 27 de febrero “Mártires Campesinos del Aguan”, el Frente Nacional de Resistencia Popular ha organizado y lleva a cabo un Paro Cívico Nacional con el que las grandes mayorías están demostrando contundentemente su rechazo a las políticas neoliberales, la explotación y la violación a los derechos humanos; y al mismo tiempo reafirman la confianza en su propia fuerza, en la posibilidad de crear con el poder que viene desde la base un futuro diferente y mejor.

En todo el país, se bloquean vías de comunicación primarias y secundarias, se realizan plantones de protestas y movilizaciones frente a edificios públicos y privados, se detienen las labores en miles de centros de trabajo y se paraliza totalmente el sistema educativo.
Es evidente que la dictadura no podrá completar sus planes de regalar nuestro país a un puñado de empresarios corruptos y compañías transnacionales. La ingobernabilidad creada por el golpe de Estado no fue subsanada con el cambio de rostro del régimen y no tendrá solución hasta que se retorne a la democracia.

Contamos con el respaldo de pueblos hermanos, sobre todo latinoamericanos, con la acción militante de la diáspora integrada en unidades de Resistencia Popular en el extranjero, y sobre todo, con la unidad de una gran cantidad de fuerzas cohesionadas en la mayor organización política y social de la historia de Honduras.

Hoy, esa gran masa popular le ordena al régimen de facto que detenga la ofensiva contra sus conquistas:
1. Deben detenerse de inmediato los proyectos de privatización de la educación y la salud, que intentan escamotearse tras falsos calificativos de “municipalización” o “participación ciudadana”.
2. Deben revertirse las medidas de expropiación de los fondos de previsión y ahorros de los maestros y los empleados públicos.
3. Las presas y presos políticos deben ser liberados de inmediato y absueltos de todos los falsos cargos que se les impone.
4. Debe detenerse el alza a los combustibles y a la canasta básica.
5. Deben detenerse la represión contra las manifestaciones populares y la persecución, tortura y asesinato de integrantes de organizaciones populares.
6. Debe permitirse el retorno seguro y sin condiciones del Coordinador General del FNRP, Manuel Zelaya Rosales.
La movilización que realizamos continuará indetenible hasta que se hagan respetar los derechos del pueblo.
A nuestra militancia organizada en todos los puntos de país en colectivos de resistencia la llamamos a mantenerse en pie de lucha, a soportar los embates de las fuerzas de represión de la oligarquía. Sigamos probando que es posible enfrentar las fuerzas del terror y la injusticia con acciones pacíficas, inteligentes y permanentes.
La revolución hondureña se gesta en nuestras luchas. Hoy aumentamos nuestra capacidad de movilización y articulación, así como los niveles de conciencia que ha alcanzado nuestro pueblo.
Estamos demostrando que los pobres tenemos poder y somos poder cuando nos organizamos.

¡El pueblo unido, jamás será vencido!
¡Resistimos y Venceremos!

4/4/11

Frente nacional de Resistencia Popular
http://www.dariovive.org/?p=911





Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons