aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Presentació del llibre ¡No os importe matar!
Sabino Cuadra Lasarte

El libro de Sabino Cuadra que se presentará el próximo día 29 en Euskal Etxea es un magnífico soporte documental de la campaña "Juicio a Martín Villa", el cual era ministro del Interior durante la intervención policial de los Sanfermines de 1978 que provocó dos muertos (Germán Rodríguez, militante de LKI, y Joseba Barandiaran), 11 heridos de bala y cientos de contusionados.

El título, "¡No os importe matar!" recoge la frase de un mando policial, Vulcano 2, a través de la emisora policial. El libro analiza el contexto de los Sanfermines 1978, la intervención policial, la versión oficial, la de los testigos y las conclusiones de las comisiones de investigación. Explora también el largo camino para obtener verdad, justicia y reparación al amparo del principio de justicia universal, que declara imprescriptibles el delitos de lesa humanidad.

El próximo día 11 de diciembre Martín Villa ha sido citado en Buenos Aires para prestar declaración ante la jueza María Servini que instruye la llamada Querella argentina. Pero no sería la primera vez que se frustrara una presentación debido a las presiones y las maniobras del Estado español.

Para que no vuelva a pasar es necesaria una fuerte presión popular. El libro da los argumentos y las razones para sostenerla.

Difundir la presentación y el libro es una forma de luchar contra la impunidad del franquismo.



Actos Viento Sur
29 de noviembre de 2019, 20:00.hs
Barcelona
Euskal Etxea. Centre Cultural Arc de Sant Vicenç, s/n.





Agenda
Actos
Madrid. 12 de diciembre de 2019, 19:30h
Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí Plaza Parque Móvil
agenda
Barcelona. 13 de diciembre de 2019, 12:00h
Ateneu L'Harmonia
agenda
Barcelona. 14 de diciembre de 2019, 12:00h
Ateneu L'Harmonia









Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons