aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Para leer y pensar más allá de lo inmediato
Regala(te) viento sur
02/01/2019 | La redacción

Este 2019 hará 27 años desde que se empezó a publicar nuestra revista. No son pocos años. Podemos decir que somos una de las pocas revistas de crítica política que no sólo han sobrevivido, sino que se han expandido y renovado en las últimas décadas. Unas décadas que han sido duras para los movimientos anticapitalistas, buscando nuevos horizontes y nuevas energías sociales para continuar la lucha en la teoría y en la práctica. Sin embargo, en los últimos años la situación se ha acelerado. Si en enero de 1992, cuando apareció el primer número de esta revista, el capitalismo se mostraba arrogante y confiado en su futuro, los tiempos actuales son tiempos de crisis, de incertidumbres, llenos de turbulencias, pero también de nuevas luchas y resistencias.

Desde viento sur seguimos aspirando a contribuir a rearmar un horizonte poscapitalista, Partiendo de toda una herencia de luchas, revoluciones y pensamientos heréticos, dialogando con las nuevas aportaciones a la teoría crítica radical, desde un marxismo abierto y anti-autoritario, desde el feminismo y el ecologismo social, en viento sur se exponen un mosaico de ideas, discusiones y propuestas volcadas en renovar la teoría de la praxis.

Este año que se acaba hemos abordado una gran variedad de temas en nuestro plurales: desde el imperialismo y la nueva geopolítica global, hasta la cuestión de los cuidados o la nueva ola feminista, pasando por debates en torno a la democracia, Marx, o las intersecciones entre género, raza y clase. También hemos publicado muchos ensayos sobre debates teóricos, análisis de política internacional, entrevistas… y mucho más. Podéis acceder a todos los contenidos de nuestra revista en https://vientosur.info/spip.php?rubrique1#anteriores

Por eso, os queremos animar a suscribiros a la revista: estas fiestas pueden ser un buen momento para regalar (o regalarte) viento sur y contribuir a mantener y desarrollar un proyecto que creemos necesario para, como decía Gramsci, “adueñarnos del mundo de las ideas, para que las nuestras sean las ideas del mundo”.

Podéis hacerlo en https://vientosur.info/spip.php?article3270





Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons