Aragón con Catalunya. Contra la represión en todo el Estado

Colectivos y personas queremos salir a la calle contra la represión en el estado español. No son suficientes las declaraciones, la lucha política tiene su realidad en la calle, las plazas, en el ágora de nuestras ciudades y pueblos. Bien lo sabe el Estado que lanza la violencia contra manifestaciones y movilizaciones.

La monarquía y el régimen del 78 son los herederos de la dictadura de Franco. Una institución como el Congreso de Diputados en su web habla de Cortes españolas 1943-1977 para referirse al periodo de la dictadura franquista. Y como sus dignos herederos usan la represión ante cualquier conflicto social ya sea por la cuestión nacional o reclamos sindicales o de vivienda. No hay negociación, solo la utilización descarada de todos los recursos públicos para ocultar y reprimir cualquier cuestionamiento del status quo.

En Catalunya una amplia mayoría social y parlamentaria reclama un referéndum para decidir sobre su relación con el resto del estado español. Ante la negativa de Madrid se comenzaron acciones de desobediencia civil empezando por celebrar un referéndum donde a pesar de la violencia policial participaron más de dos millones de personas. Reclamamos la libertad de todas las personas encarceladas por esta cuestión: cargos electos, miembros de la Asamblea Nacional de Catalunya. Y cese de la campaña de detenciones contra los CDR. Apostamos por una salida política y democrática: la celebración de ese referéndum.

En el resto del estado la lista de la represión es interminable. Empezando por los jóvenes de Altsasu que llevan más de 500 días en prisión por una pelea en un bar cuando vemos neonazis que no entran incluso por agresiones a policías como en Gijón. Continua con los raperos Pablo Hasel, Valtonyc, La insurgencia, el periodista Boro, de las violentas cargas contra los vecinos de Murcia por el soterramiento de las vías completadas con decenas de multas por manifestarse. En el resto de ciudades miles de ciudadanos están siendo multados y condenados penalmente dentro del marco de la Ley Mordaza en movilizaciones o en simples discusiones con policías. Estamos hablando de un monto de 200 millones de euros en total.

Se celebran todas las semanas juicios con peticiones desorbitadas a sindicalistas, personas que tratan de parar desahucios etc, etc.

Nadie está a salvo, cualquier movilización u opinión puede ser perseguida por una judicatura también heredera del franquismo. Democracia de verdad, libertades y una vida digna para todas las personas. No nos callaran.

Aragón con Catalunya.

Contra la represión en todo el estado.



Actos Viento Sur
25 de abril de 2018, 20:00.hs
Zaragoza
Plaza de España





Agenda
Actos
Madrid. 15 de diciembre de 2018, 13:00h
Concentración ante el Tribunal Supremo (Plaza Villa de Paris)
foro viento sur
Madrid. 19 de diciembre de 2018, 19:00h
Traficantes de Sueños Calle Duque de Alba 13
Actos
Bilbao. 20 de diciembre de 2018, 18:00h
Universidad de Deusto. Sala Garate. Av. de las Universidades, 24









Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons