aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Madrid: Manifestación por la democracia
Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción de Madrid muestra su repulsa y enorme preocupación ante la situación de involución democrática que se vive en nuestro país, dados los numerosos casos arbitrarios de criminalización y censura (a artistas, activistas, raperos, etc.).

En este contexto, la situación en particular en Cataluña, un laboratorio de represión que puede ser extensible al resto del Estado, es muy grave. El encarcelamiento de cinco presos políticos el 23 de marzo y el procesamiento de más de un centenar, basado en una interpretación extrema de las leyes que ha sido criticada por numerosos juristas y que puede sentar precedentes jurídicos peligrosos para la libertades y la democracia, es una muestra de ello.

A sabiendas de que lo que ocurre en Cataluña es un asunto complejo que requiere un debate sosegado, para Ecologistas en Acción de Madrid hay una cosa clara: en la actualidad no se trata de un tema de independencia o no, sino de defender los derechos y las libertades de las personas.

Muchas de las personas encausadas en Catalunya no son cercanas al ecologismo social. Es más, algunas de ellas se han situado habitualmente en el lado contrario de nuestros principios. Sin embargo permanecer en silencio en este momento, cuando el Estado utiliza una fuerza represiva desproporcionada como respuesta a un conflicto político, solo va en detrimento de la democracia. Y cuando se permite que esto ocurra las consecuencias son para el conjunto de la sociedad, porque se crea un claro precedente para expandir el control social.

Ante la injusticia y la pérdida de derechos no siempre hay que defender a los aliados cercanos sino también a personas con las que no se comparte ideología, pero cuyos derechos se ven vulnerados; ya que dicha vulneración abre la puerta a la pérdida de derechos del resto de colectivos sociales. No es la primera vez que el Estado aprovecha este tipo de situaciones para aumentar la represión y el control sobre cualquier forma de protesta.

Por ello, haciendo eco del comunicado emitido por la Confederación de Ecologistas en Acción, el grupo de Madrid apoya la Manifestación por la libertad de los pres@s polític@s y la democracia convocada por la Plataforma Madrileñ@s por el derecho a decidir, que tendrá lugar este sábado 7 de abril, a las 19h, de Sol al Ministerio de Justicia.

6/4/2018

https://www.ecologistasenaccion.org/article36087.html







Agenda
Actos
Madrid. 6 de diciembre de 2019, 18:00h
Atocha- Nuevos Ministerios
Actos
Bilbao. 9 de diciembre de 2019, 19:30h
Hikaateneo Muelle Ibeni 1
Actos
Madrid. 12 de diciembre de 2019, 19:30h
Casa de Cultura y Participación Ciudadana de Chamberí Plaza Parque Móvil
agenda
Barcelona. 13 de diciembre de 2019, 12:00h
Ateneu L'Harmonia
agenda
Barcelona. 14 de diciembre de 2019, 12:00h
Ateneu L'Harmonia









Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons