Tribuna europea contra el encarcelamiento de dirigentes políticos catalanes
Erri de Luca, Jean-Marie Laclavetine, Daniel Pennac et Roberto Saviano

[Cuatro escritores, entre ellos Daniel Pennac y Erri de Luca denuncia en esta tribuna enviada al diario La Monde, el encarcelamiento de dirigentes políticos catalanes.

Nosotros, ciudadanos de Europa exigimos la libertad inmediata de los ciudadanos catalanes encarcelados por sus convicciones políticas.

Se les acusa de rebelión y subversión. Pueden ser condenados a treinta años de reclusión y ni siquiera lanzaron una piedra.

Para nosotros no se trata de estar a favor o en contra de la independencia de Catalunya. Para nosotros se trata de defender a ciudadanos europeos encarcelados por la fidelidad a sus ideas.

Laboratorio de democracia

Exigimos su libertad y la retirada de los desmesurados y graves cargos que se les imputan.

En tanto que ciudadanos nos sentimos responsables de la libertad de expresión

¿Por qué nos preocupamos de Catalunya y no de Turquía? Porque Catalunya forma parte de Europa y porque pensamos que vivimos en su laboratorio de democracia. Porque la experiencia de las detención de representantes elegidos por la voluntad popular, el amenazarles con penas ejemplares por sus ideas políticas tiene que ser rechazado por el laboratorio de Europa.

En nuestro espacio común, la represión de las minorías no puede formar parte de nuestra ciudadanía.

La opinión y las convicciones se discuten, no se encarcelan.

http://www.lemonde.fr/idees/article/2018/03/28/nous-citoyens-d-europe-demandons-la-liberte-immediate-des-citoyens-catalans-incarceres-pour-leurs-convictions-politiques_5277419_3232.html





Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons