aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Informe
Restricciones a la libertad de expresión en Cuba
03/08/2010 | Amnistía Internacional

El informe de Aministía Internacional “Restricciones a la libertad de expresión en Cuba” critica severamente la política del gobierno cubano en esta materia, a partir de la doctrina tradicional de la organización sobre derechos humanos y numerosas referencias de legislación internacional. El informe es muy polémico, especialmente cuando pasa del análisis a las propuestas, e introduce conceptos tan manipulables como “prensa independiente”.
La autoridad de que goza Amnistía Internacional –frente a otras organizaciones como Reporteros sin Fronteras que se limitan a actuar como agencias mediáticas del bloqueo- da particular interés e influencia a sus opiniones. Lo publicamos precisamente para que se incorporen al debate sobre el presente y el futuro de Cuba.
Recordamos que en el nº 102 de nuestra revista, la sección Plural estuvo dedicado a Cuba. La relectura del artículo de Félix Sautié “A 50 años, ¿cuál podría ser el futuro del socialismo en Cuba?” nos parece especialmente recomendable. Este artículo está incluido en el boletín electrónico de agosto de nuestra revista, dentro de la sección Del archivo.
En el mismo boletín, incluimos un enlace al reciente artículo de Eric Toussaint “Los desafíos de Cuba”.





Facebook Twitter Telegram RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons