Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Crónicas por la Paz

14 mayo08:00 - 17:00

photo 2022 04 29 13.16.12

Desde el comienzo de la invasión de Ucrania, un grupo formado por escritoras, periodistas, comunicadoras, personas de los movimientos sociales y de otros espacios de reflexión nos propusimos generar un espacio seguro para debatir sobre cómo nos interpela este conflicto y qué pasos podemos dar para proyectar una cultura de paz y de diálogo. Nos preocupaba que, en este periodo de acumulación de la información, el ruido hiciera inviable el conocimiento de la realidad de lo que sucede hoy en Ucrania y en Rusia.

Más allá de compartir textos, experiencias y referencias en nuestras redes o entre nuestros contactos, hemos querido impulsar una jornada en la que queremos hacer públicos los debates que tenemos e invitar a participar a quienes están contando la guerra de Ucrania desde el terreno. Nos hemos propuesto entender cómo hemos llegado hasta aquí, qué sabemos de la guerra y compartir qué pasos creemos necesarios para construir una paz duradera que nos permita afrontar la crisis climática que hoy nos amenaza.

Aspiramos a entender mejor lo que está pasando, a explorar aquello que no sabemos y a desandar algunos caminos que nos han separado como sociedad civil en las últimas semanas, con la aspiración de llegar a un punto de encuentro desde el que reforzar nuestro compromiso con la paz.

Hemos priorizado generar un espacio de encuentro físico para las jornadas, que se realizarán en Madrid en el Ateneo de La Maliciosa (calle Peñuelas, 12). Pero también contaremos con la difusión a través de streaming del contenido de las mesas de debate.
📅14 de mayo
📍 Ateneo La Maliciosa (C/ Peñuelas 12) @AteneoMaliciosa

Reserva tu entrada gratuita aquí: https://entradium.com/events/cronicas-por-la-paz
🔴 Podrás seguirlo en directo en el canal de El Salto

(Visited 163 times, 1 visits today)

Detalles

Fecha:
14 mayo
Hora:
08:00 - 17:00
Categoría del Evento:

Local

Ateneo La Maliciosa
C/Peñuelas 12
Madrid,
+ Google Map