Declaración de Olivier Besancenot 14/10/2010

Tras la reforma de las jubilaciones va saliendo a la luz un profundo hartazgo de Sarkozy y de su gobierno, de su política que golpea sin cesar a los asalariados, a las categorías modestas de la población, que destruye los servicios públicos y reserva para los más ricos las escudos fiscales, las exoneraciones y los regalos fiscales, sin olvidar las jubilaciones doradas y las stock options para un puñado de privilegiados.

Desde el 12 de octubre y sus 3,5 millones de manifestantes, la huelga ha sido declarada indefinida en la SNCF, RATP, las refinerías y los puertos, en numerosos establecimientos escolares. En otros lugares, paros y bloqueos muestran la determinación de los asalariados de no ceder.

La juventud de la enseñanza media y universitaria se moviliza masivamente y participa en gran número en las manifestaciones. Ha comprendido claramente que se trata de su futuro.

Una revuelta global está en marcha.

Para hacer fracasar a este gobierno que practica el desprecio y la represión para impedir la convergencia entre los trabajadores y la juventud, para hacerles callar, hay que ser más fuertes que en 1995 o en 2003.

Es un Mayo 68 con los colores del siglo XXI lo que necesitamos.


¡Echemos a Sarkozy y todos sus esbirros, ¡ahora!
Declaración del NPA 12/10/2010

Fillon, Woerth, Morano, Copé y todos los mamporreros de Sarkozy vociferan a coro en la Asamblea y en los medios sobre una pretendida manipulación de la juventud. Es la pesadilla del poder: si la juventud de este país converge con los asalariados, el mar de fondo contra el gobierno va a transformarse en un tsunami.

Decir a la juventud que está manipulada es tratarla de imbécil y el objetivo buscado, contener el ascenso de la movilización puede, en la práctica atizarla, y tanto mejor. Porque precisamente cada vez más jóvenes comprenden perfectamente la situación, el hecho de que su generación es sacrificada, que vivirá peor que las generaciones precedentes, y se unen a la movilización. La juventud ha comprendido que el sistema público de jubilaciones, conseguido tras grandes luchas de las generaciones anteriores, corre el riesgo de quedarse solo en los libros de historia. Uniéndose a los asalariados en lucha, los jóvenes actúan precisamente con ese mismo espíritu del sistema público de pensiones, de la seguridad social: la solidaridad entre las generaciones.

Entonces si, lo asumimos. Llamamos a la juventud, a su dinamismo, a su entusiasmo para barrer a los fósiles reaccionarios de la UMP.

Juntos, jóvenes, trabajadoras y trabajadores, parados(as), precarias(os), ¡impongamos la retirada del proyecto!

Traducción: Alberto Nadal para VIENTO SUR

(Visited 74 times, 1 visits today)