A pesar de la precariedad de medios, Tele K ha ido construyendo día a día, durante los últimos 17 años un proyecto de comunicación implicado en los valores de la izquierda, en el apoyo a los movimientos sociales y en la defensa de los más desfavorecidos. Es, además, un laboratorio de formación y prácticas en el audiovisual, para cientos de jóvenes que no pueden acceder a los centros privados y que gracias a ello, consiguen el dominio técnico necesario para su inserción profesional.
Por otra parte, el panorama de la TDT madrileña, lejos de reflejar la pluralidad de puntos de vista presentes en la sociedad ha ido concentrando, con el apoyo decidido del gobierno que preside Esperanza Aguirre, una amalgama de emisoras de ideología abiertamente reaccionaria, que se complementa con la instrumentalización partidista de Telemadrid, a pesar de su carácter público.

Tele K, junto con otras emisoras comunitarias sin ánimo de lucro, ha impulsado la regulación legal de estos canales, como un sector diferenciado de las emisoras públicas y privadas. Así, el Gobierno ha hecho público un proyecto de Decreto ley que nos reconoce el derecho a seguir emitiendo con la misma cobertura que teníamos el 1 de Enero de 2009, esto es, la práctica totalidad de la Ciudad de Madrid y su entorno.
Tenemos, por lo tanto, la oportunidad de reequilibrar el ecosistema de la TDT en Madrid, pero precisamos más medios que mejoren nuestra capacidad de producir programas de calidad o para alcanzar una mejor cobertura y recepción de la señal que tenga como consecuencia un mayor seguimiento de Tele K y el incremento de la influencia de sus contenidos.

Tele K es más necesaria que nunca. Una parte de la sociedad madrileña y sus opiniones son totalmente invisibles en un medio tan poderoso e influyente en la conformación de la opinión pública como es la televisión. Por ello, hemos decidido convocar a la ciudadanía progresista de Madrid a participar e impulsar este proyecto. Precisamos 200.000 euros para renovar equipamiento técnico y acometer una campaña de antenización de edificios que haga que Tele K llegue a todos los madrileños.

NOS NECESITAMOS

Las aportaciones se pueden realizar ingresando en la cuenta:
2038 1918 56 6000057018 abierta en Cajamadrid a nombre de FEDEKAS o través de Pay Pal en nuestra página web www.vallecas.org

(Visited 65 times, 1 visits today)