aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Traficantes de Sueños | Foro VIENTO SUR (audio)
El Ébola ya está aquí
13/11/2014 | Javier Segura, Luis Fernández Pineda, Isabel Méndez y Carmen San José

El contagio del Ébola en un Hospital madrileño pone de manifiesto que las decisiones del gobierno de Rajoy y su ministra de sanidad Ana Mato están poniendo en grave peligro la salud de la ciudadanía. La situación actual se caracteriza por un cúmulo de despropósitos. Los gobiernos del Estado y de la Comunidad de Madrid no sólo han hecho gala de su negligencia e ineptitutd sino que además se han atrevido de manera infame a descargar toda la culpa en una trabajadora sanitaria contagiada y en estado grave que lo único que ha hecho ha sido recibir órdenes y cumplir con su deber.

Hay que señalar que la Comunidad de Madrid ya se encontraba en una situación verdaderamente precaria para hacer frente a cualquier problema de salud pública, mucho más a una epidemia con las características de la EVE, puesto que años atrás la Presidenta Esperanza Aguirre hizo desaparecer la Dirección General de Salud Pública y el Instituto también de Salud Pública.

Nos encontramos ante el primer caso de transmisión del virus del Ébola en Europa sin ningún recurso de los que existían hasta no hace poco como era el Hospital Carlos III que los recortes sanitarios desmantelaron, sin ninguna capacidad política de gestionar una epidemia como esta. Con las y los profesionales sanitarios sumidos en el desconcierto. Y con una población en la que se extiende el miedo y la alarma al no recibir una información puntual y adecuada.

Audio: https://soundcloud.com/traficantesdesue-os/viento-surmp3





Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
25 años de viento sur






Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons