La política como arte estratégico
Daniel Bensaïd

Repensar la política como arte estratégico, superar la mera repetición de los textos de los clásicos del marxismo y del pensamiento crítico, dialogar con ellos y sus contemporáneos en medio del nuevo período histórico que nos ha tocado vivir.

Ésas son algunas de las principales preocupaciones que recorren la obra de alguien que se esforzó por contribuir a una racionalidad histórica alternativa, construida a través de los conflictos que surgen en torno a las relaciones de dominación, depredación y explotación que perviven y se agravan en este planeta. Una tarea necesaria en medio de una época en la que los y las de abajo dudan entre el miedo y la cólera; el miedo legítimo al paro y a las consecuencias sociales de una crisis inédita, y la cólera ante las injusticias y las desigualdades.
Por ello, en sus reflexiones el ideal de un comunismo radicalmente democrático, liberado de su perversión por la razón burocrática de Estado, no aparece como una declaración de fe sino como una hipótesis reguladora y, a la vez, como una guía para una «lenta impaciencia» por cambiar el mundo de base frente a la insaciable sinrazón capitalista.

Prólogo de Antoine Artous y epílogo de Josep Maria Antentas

Índice

PVP: 14 euros (IVA incluido)
Madrid, 2013. 144 páginas. ISBN: 978-84-940011-6-1

Para cualquier información complementaria escribir a: libros@vientosur.info


Presentación. Con Josep María Antentas y Marc Casanovas (en catalán).



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons