aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Refrescamos la web
Cambiamos todo para que todo siga igual
17/06/2012 | Miguel Romero

Cuando nació VIENTO SUR, hace ya veintiún años, elegimos un diseño que respondiera fielmente a unos objetivos básicos:

-que tuviera un formato reconocible y duradero;

-que tuviera una imagen humilde, en el diseño y en el soporte físico (reciclado, entonces muy poco extendido) frente a la afición a la apariencia pre-fashion, que ya entonces prosperaba en la izquierda radical/posmoderna.

-que fuera fácil de maquetar.

-que, por encima de todo, la revista se leyera bien.

Lógicamente, el diseño de la web debe basarse en los mismos criterios.

Durante muchos años, hemos mantenido la web tal como los y las lectores la conocen hasta ahora y estamos razonablemente satisfechos de los resultados obtenidos. La web era y seguirá siendo un complemento de la revista impresa, pero con un lugar específico cada vez más importante, tanto por la aportación de artículos propios, resultado del trabajo de su redacción, como por ser el lugar de comunicación del conjunto de actividades que se han ido integrando en el proyecto de la revista: foros, edición de libros, boletín…

Las razones para el cambio han sido sobre todo de carácter técnico, para incorporar la herramienta SPIP, que es actualmente la referencia en el diseño de web y nos da muchas posibilidades con las que no contábamos.

Hemos aprovechado para “refrescar” el formato de la web, siempre con la idea de hacerlo fácilmente manejable y darle una apariencia amistosa, sin más pretensiones.

Entre los cambios más importantes destacan dos: el envío automático de un boletín de novedades semanal; la incorporación a la web del archivo completo de la revista, con acceso completo sólo para suscriptores.

Posiblemente, durante un tiempo quedarán problemas de funcionamiento no previstos o aún por resolver. Pedimos disculpas y paciencia. Agradecemos que se nos señalen y nos esforzaremos por resolverlos en el plazo de tiempo más breve posible.

El proceso de diseño de la nueva web ha llevado tiempo y trabajo, bajo la dirección técnica de Gonzalo Aguirre. Pero si hablamos de trabajo, hay que destacar la cantidad incontable de horas y de ilusión que ha metido en esta faena Gloria Marín, que además de miembro del Consejo Asesor de la revista, ha ejercido todas las tareas imaginables de “fontanería”, “pintura”, “tratamiento de residuos”, etc. No exagero nada diciendo que sin su trabajo aún estaríamos, como mucho, a mitad de camino.

Un vicio de periodista es no renunciar a lo que nos parece un buen titular. En este caso, me lo ha parecido jugar con el tan repetido lema de El Gatopardo, asumiéndolo con un punto de guasa. Se entenderá que lo cambiamos todo, buscando que todo siga igual… por lo menos. En realidad, tenemos la esperanza y el compromiso de hacerlo mejor.

Miguel Romero es el editor de VIENTO SUR





Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
Agenda
Actos
MADRID. 14 de diciembre de 2017, 19:30h
Madrid. 14 de diciembre 2017. 19.30 h. Poesía en el Bulevar Leerán sus poemas AUILES GARCIA BRITO, ANA PÉREZ CAÑAMARES y ALFREDO PIQUER. Presenta ANTONIO CRESPO MASSIEU Lugar: Casa de Cultura y Participación Ciudadana -C/BRAVO MURILO 37-39- Plaza del Parque Móvil









Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons