Grabar en formato PDF
Estado español
Adios Espacio Alternativo. Bienvenida Izquierda Anticapitalista
24/11/2008 | www.espacioalternativo.org

La organización de izquierda radical Espacio Alternativo ha decidido en una Conferencia extraordinaria celebrada en Madrid el sábado 22 de noviembre transformarse en una nueva fuerza política llamada Izquierda Anticapitalista (IA) y concurrir a las elecciones europeas de junio de 2009 en un bloque europea de izquierda encabezado por el Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) cuyo portavoz es Olivier Besançenot.
La decisión de presentarse a las elecciones ha contado con un 70% de votos favorables, 22% en contra y 8% de abstenciones.
El nuevo nombre del partido se adoptó con un 70% de votos favorables. Por último, el nombre elegido para el nuevo periódico de la organización ha sido “ Combate XXI”.
Tras esta Conferencia, Izquierda Anticapitalista iniciará una campaña para recoger las 15.000 firmas de ciudadanas y ciudadanos con derecho a voto necesarias legalmente para poder presentar candidatura. Esta iniciativa se plantea como una iniciativa abierta a la participación de activistas sociales, sindicalistas e intelectuales de izquierdas.



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons