Grabar en formato PDF
Francia
¡Resistencia!
07/05/2007 | LCR, 6 de mayo

Nicolás Sarkozy acaba de ser elegido presidente de la República con alrededor del 53,5% de los votos. Con él, es el programa de la patronal el que se incrusta en el poder. Nuevos regalos fiscales a las empresas y a los más ricos, la privatización de nuevos servicios públicos, la caza de los jóvenes sin papeles, la puesta en cuestión de derechos sociales y democráticos fundamentales, como el derecho a la huelga o el contrato indefinido están en la agenda del nuevo presidente de la República. Esta noche, el “Estado-UMP (Unión de la Mayoría Presidencial)” dispone una vez más del poder político central.

La demagogia populista utilizada en esta campaña va a dejar a partir de ahora su sitio a la realidad de medidas antisociales, represivas y antidemocráticas que, sin duda, suscitarán movilizaciones muy amplias.

Hacia adelante, la LCR va a emplear todas sus fuerzas en la construcción de esas resistencias sociales y democráticas. Proponemos que frente al programa ultraliberal y ultrarepresivo de Sarkozy, esté inmediatamente en acción un frente unitario de todas las fuerzas sociales y democráticas para organizar la respuesta. La LCR tomará todas las iniciativas posibles en este sentido en los próximos días.

Ha quedado demostrado también que una izquierda social-liberal, que ha intentado hasta el final una alianza con la UDF de Bayrou, no es una defensa eficaz frente a una derecha dura y autoritaria. Los llamamientos dirigidos hacia la derecha no habrán servido finalmente más que para contribuir a embarullar los objetivos.

Una parte de las clases populares, desorientada, le ha dado la espalda a Ségolene Royal porque no ha sabido agitar el viento de la esperanza del cambio. Más que nunca la construcción de una fuerza anticapitalista potente, implantada en las empresas, los servicios públicos y los barrios populares, es urgente para derrotar a la derecha y la patronal, tanto en la calle como en las urnas. Es el sentido de la campaña que ha desarrollado Olivier Besançenot y que va a proseguir la LCR: la convergencia de todas las fuerzas anticapitalistas, con total independencia respecto a la dirección del PS. Sobre estas bases, nos presentaremos a las elecciones legislativas con un programa de urgencia social y democrática.

Traducción: Alberto Nadal



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons