1931-1936. REPÚBLICA Y REVOLUCIÓN. LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA TRANSFORMANDO LA SOCIEDAD

Con la participación de Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas en la UNED y Antonio Rubira León, historiador y autor del libro.

Esta obra constituye el primer estudio realizado de manera simultánea sobre la actuación política de todos los partidos obreros durante la Segunda República –PSOE-PCE-ICE-BOC-POUM-, respecto a los dos grandes parámetros de su intervención táctica y estratégica entre 1931 y 1936. De una parte, su participación y grado de influencia en las grandes movilizaciones de la clase trabajadora a través de los sindicatos CNT y UGT -huelgas masivas en la industria y el campo en 1933, 1934 y 1936; huelga general Campesina y de Octubre en 1934; y la revolución social el verano de 1936-. Y al mismo tiempo, la aplicación práctica llevada a cabo sobre la referencia teórica común a todos ellos: el marxismo. Mientras el PSOE dice defender las ideas políticas de Marx, las organizaciones comunistas proponen también añadir la experiencia de Lenin y los bolcheviques en la Revolución rusa.



Actos Viento Sur
8 de junio de 2018, 19:00.hs
Madrid
Librería Traficantes de Sueños Calle del Duque de Alba, 13



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons