Grabar en formato PDF

Libros viento sur
1968: el mundo pudo cambiar de base
10/02/2018 | Jaime Pastor

El recuerdo de las jornadas que giraron en torno al año 1968 en todo el mundo, cuya más alta expresión estuvo en la Huelga General que sacudió a la sociedad francesa durante aquel mes de mayo, será motivo en este 50 aniversario para que salgan a la luz las más diversas y contrapuestas interpretaciones. Sin embargo, más allá de la tendencia a reducirlo a su dimensión cultural o generacional, ocultando su profunda dimensión política y potencialmente rupturista, y dejando al margen las que seguirán descalificándolo o atribuyéndole los peores males, probablemente habrá un amplio consenso en reconocer que fue un Acontecimiento global y un punto de inflexión en la historia posterior a la Segunda Guerra Mundial.

Por eso nos sigue pareciendo vigente el libro que publicamos hace diez años y que sigue hoy a la venta. Como escribíamos en la Presentación los coordinadores de esta obra colectiva, “hay quienes quieren apagar aquellas brasas definitivamente y hay quienes (queremos) reavivarlas. Pero no como una operación nostálgica, ni en búsqueda de un ‘manual de la revolución’, sino como una historia cercana a los desafíos que hay que afrontar hoy en la lucha contra el capitalismo global. Éste es el sentido de este libro y éste es el enfoque común de los textos que publicamos, a la vez militantes y críticos”. ¡Buenas lecturas!

Ver en contenido 1968: el mundo pudo cambiar de base



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons