naiz.eus | Referéndum del 1-O en Catalunya
30: marcha de solidaridad en Bilbao
Nerea Goti

Los portavoces de Gure Esku Dago Zelai NIkolas y Angel Oiarbide han comparecido esta tarde ante los medios en Euskalduna Jauregia para realizar un llamamiento a la ciudadanía vasca a llenar las calles de Bilbo este sábado en respuesta a la situación de «enorme gravedad» que está viviendo Catalunya, donde "se están vulnerando los derechos civiles y políticos y las libertades democráticas". "La misma democracia está en juego en Catalunya", han remarcado ambos representantes de la dinámica ciudadana, que han defendido que «en este momento transcendental, es necesario estar al al lado del pueblo catalán».

En una declaración leída en euskara y castellano han expresado reconocimiento y respeto a «la legitimidad de la voluntad mayoritaria de la sociedad catalana para decidir su futuro a través del referéndum» y han exigido que sea respetada la voluntad de votar y decidir.

Oiarbide y Nikolas han resaltado que en este momento «la defensa de las libertades democráticas necesita del compromiso de todas las ciudadanas y todos los ciudadanos» y han recordado que «el derecho que tenemos las ciudadanas vascas y ciudadanos vascos para decidir libremente nuestro futuro democrático también está en juego».

Los portavoces de Gure Esku Dago han estado acompañados de representantes de EH Bildu, PNV, Independentistak y ANC-Euskal Herria, organizaciones que ya se han adherido a la manifestación del sábado, aunque según han precisado, esperan que en las próximas horas se sumen nuevos apoyos. Nikolas ha señalado que Gure Esku Dago está trabajando con diferentes agentes y ha señalado que hay "momentos especiales" que exigen dar "un paso más".

26/09/2017
http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20170926/gure-esku-dago-convoca-una-marcha-el-sabado-en-bilbo-pnv-y-eh-bildu-llaman-a-acudir

Actos Viento Sur
30 de septiembre de 2017, 00:00.hs
Euskal Herria



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons