Grabar en formato PDF

In memoriam
Francisco Santana Álvarez, fallecido en el incendio de La Palma
06/08/2016 | Anticapitalistas Canarias

La noticia del fallecimiento de Francisco José Santana Álvarez cayó como un mazazo en Canarias. Fran era agente de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y ha fallecido mientras realizaba su labor de coordinación contra el incendio desatado en la isla de La Palma (Islas Canarias).

Desde Anticapitalistas Canarias lamentamos que además fallezca en tan tristes circunstancias. A pesar de que su trabajo entrañe riesgos, lamentamos y denunciamos con dolor y rabia las circunstancias precarias y deficientes en medios y personal en que realizan su labor como ha denunciado el Comité de Empresa en el Cabildo de La Palma.

Desde Anticapitalistas Canarias lamentamos además la pérdida de un compañero entrañable, luchador de largo recorrido. Fran formó parte de una hornada de personas luchadoras que en los 80 militaba por cambiar el mundo de base en la JCR y en la LCR. La mejor definición es la que han dado en las últimas horas personas compañeras de militancia compartida en aquellos años. Reivindicando su trayectoria y lucha. Fran está en el corazón de muchas personas con las que luchó por la naturaleza y los derechos sociales. Como homenaje y recuerdo a su memoria, colocamos algunas anotaciones que recogemos en las redes:
- “Fuego, el fuego se llevó a Fran, el fuego se llevo al camarada, amigo y compañero Fran. Todavía te recuerdo cuando con 15 años entré en la JCR. Todavía te recuerdo camarada, las huelgas, la lucha contra la OTAN, la lucha por nuestra tierra, la lucha por los derechos de las mujeres, compañero siempre en la primera línea, siempre luchando por la libertad. Amigo Fran todavía te recuerdo, nuestra militancia en la LCR. Compañero, amigo, camarada eres un ejemplo de luchador- Hasta la victoria siempre.”
- “Triste con la noticia del fallecimiento de una gran persona, Fran; fallecido en el trágico incendio de El Paso en La Palma. Compañero de juventud en la que militamos juntos en la LCR y la JCR. Una persona que luchaba por conseguir un mundo mejor. Hasta siempre compañero.”
- “Ayer en accidente laboral, falleció el camarada Fran, militante de la LCR, activista sindical y antimilitarista comprometido, Anticapitalista, ecologista y luchador por el derecho de la mujer. Fue un luchador en la empresa Iberia por los derechos de los trabajadores fijos discontinuos. Un abrazo a sus familiares y en especial a su hijo Aitamy, activista de Estudiantes Pre-parados. Que la tierra te sea leve camarada, la lucha revolucionaria continua.”
- “El fuego se llevó a Frank, nuestro amigo, nuestro hermano, nuestro camarada. Lo que vivimos, lo que luchamos nos acompañará con su memoria cada vez que oigamos la brisa agitar las agujas de los pinos; la misma brisa que, traicionera, movió al fuego para cercarlo, sin que mis lágrimas pudieran hacer nada para salvarlo. Frank, compañero del alma, amigo, camarada ¡que la tierra te sea leve!”

Desde Anticapitalistas Canarias trasladamos a la familia, personas amigas y a las personas con las que compartió tanto, nuestro apoyo, nuestra solidaridad y afecto.

Compañero Fran, que la tierra te sea leve, te has ido luchando, esta vez contra el fuego, con las botas puestas, te recordaremos siempre, amigo y compañero.

El mejor recuerdo a tu memoria y a tu lucha es continuar en el combate quienes no aceptamos que la naturaleza, la paz, la libertad y los derechos se vean amenazadas por unos pocos malditos e indeseables opresores, explotadores y especuladores con la naturaleza y la vida humana.

4/8/2016



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons