Grabar en formato PDF

Francia
Masacre en Niza
15/07/2016 | NPA

[A la espera de que se vaya completando la información sobre el la masacre en Niza el 14 de julio, reproducimos a continuación el comunicado de prensa del NPA]

El NPA quiera expresar su completa solidaridad con las víctimas, y sus familias, de la masacre cometida esta noche en Niza. Una vez más son hombres, mujeres y niños quienes son golpeados, víctimas inocentes y expiatorias de crímenes que no han cometido. Esta violencia ciega tiende a crear un engranaje irreversible de terror y violencia, sembrando el odio y el miedo.

La única respuesta que contempla el gobierno es la escalada securitaria: la prolongación de tres meses del estado de excepción, a pesar de que ya estaba en vigor y que no ha impedido nada. Su única utilidad ha sido la de ejercer una presión policial sobre las movilizaciones contra la ley El Khomri. A pesar de ello Valls se atreve a llamar a la unidad nacional.

Hollande quiere movilizar los reservistas y prevé una intensificación de la guerra en Siria. Ahora bien, ¿no es la barbarie de las guerras de Afganistán, de Irak, de Siria o de África lo que ha engendrado el caos social y político, la miseria social de la que se alimenta la organización del Estado Islámico (EI) y que pone en movimiento a asesinos animados por su ideología apocalíptica y criminal?

Este atentado va a justificar los discursos anti-inmigrados, anti-refugiados, anti-musulmanes, racistas, nacionalistas y xenófobos. El NPA se opondrá a ellos y continuará defendiendo soluciones internacionalistas contra las guerras imperialistas, la acogida a las personas refugiadas fruto de ellas y estará a favor de la movilización de los pueblos por un mundo progresista y solidario desembarazado del capitalismo promotor de barbarie.

16/06/2015

https://npa2009.org/communique/massacre-de-nice



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons