Presentación de "Obstinada Memoria"

La obstinada memoria a nada renuncia.
Se alza, con toda su fragilidad, en este tiempo de ignominia. Dice el dolor de los ausentes, su imposible olvido. Y la belleza que nos pertenece, la heredad, el paisaje, la bondad. Porque este libro habla de cosas pequeñas.
¿Equivoca su voz? ¿Tiene sentido hablar de la piedad, del asombro de la mirada, de las pequeñas pertenencias? ¿En el tiempo del despojo, de la miseria decretada?
Tal vez. Porque es necesario proclamar la hora del cumplimiento.
Equivocada o no, la memoria es obstinada y dicta sus palabras. Vive entre la luz y las sombras. No olvida ni un solo hueso astillado, perdido en las cunetas de la historia, ni una brizna de esperanza, ni un mínimo gesto de piedad.
Decir verdad y belleza. Hablar de la necesidad. Hablar como se habla de las cosas pequeñas, las que nos han sido encomendadas.

...................

Antonio Crespo Massieu (Madrid, 1951) Es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense y Diplomado en Estudios Portugueses por la Universidad de Lisboa. Desde 1997 es responsable de las páginas literarias de la revista Viento Sur, de cuya Redacción forma parte. Ha publicado los poemarios En este lugar (Fundación Kutxa, Donostia- San Sebastián, 2004) por el que obtuvo el “Premio de Poesía Kutxa Ciudad de Irún” en su XXXV edición, Orilla del tiempo (Germania, Valencia, 2005), Elegía en Portbou (Bartleby Editores, Madrid, 2011) , Los regresados (Ediciones 4 de Agosto, Logroño,2014) y Obstinada memoria, Amargord Editores, Madrid, 2015. Su obra poética ha sido incluida en numerosas antologías.

Fue finalista del premio Nacional de Poesía 2012 con Elegía en Portbou.

En 2009 publicó el libro de relatos El peluquero de Dios (Bartleby Editores, Madrid, 2009).

Ha escrito trabajos de investigación y de creación literaria en revistas comoAnthropos, Revista da Facultade de Letra – Universidade de Lisboa, Asparkía, La ortiga, Dossiers feministes, Diálogo de la Lengua, El cielo de salamanca, Riff-Raff, Cuadernos del matemático y cbn.





Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
Actos

Madrid. 1 de junio de 2017. 19 h.


50 años de la huelga de Laminación de Bandas/ Movimiento obrero y antifranquismo en el País Vasco en la última década de la dictadura


Lugar: Librería Traficantes de sueños

calle Duque de Alba, 13, metros Latina y Tirso de Molina

Intervienen:
Pedro Ibarra, Luis Alejos, Justa Montero

Actos

Madrid. Lunes, 29 de mayo de 2017. 19h

Victor Serge. Un hombre en la medianoche del siglo

Pelai Pagés, Andy Durgan, Juan Manuel Vera

Teatro del Barrio

Zurita, 20. Metro Lavapiés, Atocha o Antón Martín o







Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons