Grabar en formato PDF
anticapitalistes.net | EE UU
Nuevo fervor por el socialismo
14/04/2016 | Socialist Worker

Un espectro recorre las páginas de opinión de los medios en Estados Unidos, el espectro del socialismo; los comentaristas y columnistas lidian con explicar la inesperada popularidad de Bernie Sanders y su campaña presidencial.

Sus palabras muestran la misma confundida desesperación que Hillary Clinton y la dirección del Partido Demócrata expresan con el electorado en las primarias. Por ejemplo, el ex representante Barney Frank, quien, en una entrevista con Slate.com, no sólo desestimó a Sanders por tener "poco que mostrar" en sus 25 años en el Congreso, sino que además se burló de sus seguidores por tener "una gran cantidad de tiempo en sus manos" e "ideas poco realistas" sobre el sistema político.

Su malestar con el atrevimiento del electorado demócrata a tener opiniones diferentes a las de la elite del partido es parecido al de la propia Clinton, aunque ella deba tratar de hacerse pasar por una candidata con un mensaje "positivo". El último ejemplo de ello: la confrontación verbal entre Clinton y una activista de Greenpeace que le preguntó si ella rechazaría donaciones de la industria de los combustibles fósiles.

El verdadero problema de Clinton no es que "la campaña Sanders [esté] mintiendo sobre mí", como se quejó ella cuando se enfrentó a la activista, sino su propia campaña diciendo la verdad sobre lo que ella apoya o, de hecho, está en contra. Es como si su eslogan electoral, en contraste con Barack Obama hace ocho años, fuera "No, no podemos".

Seguir leyendo:

http://www.anticapitalistes.net/spip.php?article5912



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons