Grabar en formato PDF
Horacio Lagar, in memoriam
Ha muerto un revolucionario
10/03/2016 | Opinión Socialista

A los 89 años, dejó de existir entre en las primeras horas de hoy, 9 de marzo, el compañero Horacio Lagar, histórico dirigente de nuestra organización y del trotskismo en nuestro país (Argentina, ndr).

Padecía una enfermedad a la que combatió con todas sus fuerzas hasta último momento pero que, finalmente, se llevó su vida.

Perteneció a una generación de militantes y dirigentes revolucionarios que en la década de 1940, junto con Nahuel Moreno, el Vasco Bengoechea, Daniel Pereyra y otros tantos, iniciaron la construcción del partido obrero revolucionario en el seno de la clase trabajadora.

Sus compañeros y compañeras de Opinión Socialista lloramos su pérdida y acompañamos a su compañera, Ladis, con quienes hemos compartido largos años de militancia y construcción partidaria. Hasta sus últimos momentos estuvo pendiente de esa pasión política a la que entregó su vida entera, la misma con la nos dejó tantos ejemplos que ahora nos servirán de guía hacia el futuro.

Vamos a despedir a nuestro maestro, y queremos que toda la militancia, los amigos y las organizaciones hermanas que se reclaman de la clase obrera y el socialismo nos acompañen en este trance tan especial para nuestra organización.

Informaremos a la brevedad el lugar y el horario del funeral en el que vamos a despedir.

9/3/2016.

http://opinionsocialista.org/2016/03/09/ha-muerto-un-revolucionario/



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons