aA+
aA-
Grabar en formato PDF
Horacio Lagar, in memoriam
Ha muerto un revolucionario
10/03/2016 | Opinión Socialista

A los 89 años, dejó de existir entre en las primeras horas de hoy, 9 de marzo, el compañero Horacio Lagar, histórico dirigente de nuestra organización y del trotskismo en nuestro país (Argentina, ndr).

Padecía una enfermedad a la que combatió con todas sus fuerzas hasta último momento pero que, finalmente, se llevó su vida.

Perteneció a una generación de militantes y dirigentes revolucionarios que en la década de 1940, junto con Nahuel Moreno, el Vasco Bengoechea, Daniel Pereyra y otros tantos, iniciaron la construcción del partido obrero revolucionario en el seno de la clase trabajadora.

Sus compañeros y compañeras de Opinión Socialista lloramos su pérdida y acompañamos a su compañera, Ladis, con quienes hemos compartido largos años de militancia y construcción partidaria. Hasta sus últimos momentos estuvo pendiente de esa pasión política a la que entregó su vida entera, la misma con la nos dejó tantos ejemplos que ahora nos servirán de guía hacia el futuro.

Vamos a despedir a nuestro maestro, y queremos que toda la militancia, los amigos y las organizaciones hermanas que se reclaman de la clase obrera y el socialismo nos acompañen en este trance tan especial para nuestra organización.

Informaremos a la brevedad el lugar y el horario del funeral en el que vamos a despedir.

9/3/2016.

http://opinionsocialista.org/2016/03/09/ha-muerto-un-revolucionario/





Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
Actos

Madrid. 1 de junio de 2017. 19 h.


50 años de la huelga de Laminación de Bandas/ Movimiento obrero y antifranquismo en el País Vasco en la última década de la dictadura


Lugar: Librería Traficantes de sueños

calle Duque de Alba, 13, metros Latina y Tirso de Molina

Intervienen:
Pedro Ibarra, Luis Alejos, Justa Montero

Actos

Madrid. Lunes, 29 de mayo de 2017. 19h

Victor Serge. Un hombre en la medianoche del siglo

Pelai Pagés, Andy Durgan, Juan Manuel Vera

Teatro del Barrio

Zurita, 20. Metro Lavapiés, Atocha o Antón Martín o







Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons