40 AÑOS DE IMPUNIDAD. Verdad, justicia y reparación

El próximo 3 de marzo se cumplirán 40 años de la salvaje intervención policial para acabar con el movimiento huelguístico en Vitoria, que alguna prensa calificó como los hechos más luctuosos de la transición española.

Ese día, la policía armada hacía balance de su actuación con un "¡Buen servicio! (…) Hemos contribuido a la paliza más grande de la historia" tras haber gaseado y tiroteado la Asamblea que se reunía en el interior y las afueras de la Iglesia de San Francisco en el barrio obrero de Zaramaga.

40 años después, los responsables de esta "masacre", para utilizar los mismos términos que utilizó la policía armada en su informe, siguen impunes. 40 años son suficientes para proclamar que ha llegado la hora de "la verdad, la justicia y la reparación". Y no sólo en relación al 3 de marzo, sino a la represión franquista y la "amnesia" de la transición.

Para avanzar en ese camino, del 29 de febrero al 1 de marzo se realizarán las jornadas cuyo programa se puede leer aquí: http://www.vientosur.info/IMG/pdf/Programa_2016.pdf, y que, además, cuenta con el apoyo tanto de la Izquierda Unida Europea/Izquierda Verde del Norte (GUE/NGL) como de la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos.

Ante este aniversario el PP y el PSOE han logrado impedir que Lluis Llach fuera nombrado "hijo adoptivo" de Vitoria, tras haber inmortalizado aquellas jornadas con su "Campanades a mort", que se puede recordar aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Dz5cVlXcgYc.

Programa_2016.pdf
1.1 MB
PDF


Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons