aA+
aA-
Grabar en formato PDF
blogs.publico.es  
Estado español
Ciudadanos, ¿una política fiscal de centro?
10/10/2015 | J. Rodriguez y A. Sanabria

Durante el desarrollo de la operación Rivera, llevada a cabo por las elites y la oligarquía financiera (temerosas ante la crisis del bipartidismo) los grandes medios de su propiedad realizan todo tipo de elogios y se esmeran en realizar comparaciones laudatorias a cada cual más llamativa, y que en algún caso llegan a provocar vergüenza ajena.
Entre los elogios más llamativos están los que señalan que Ciudadanos representa el centro, el sentido común, el “cambio sensato”, y las propuestas realistas y no radicales para cambiar. Dejemos al margen el tema de la definición del término “centro político”, si realmente tal centro político existe, o solo es el discurso que consigue adquirir la hegemonía en un momento histórico dado. Algunos, con estilo hagiográfico, llegan a comparar a Rivera con un nuevo Adolfo Suárez, paradigma e inventor del llamado “centro político”.
Pues bien, para verificar si tal continuidad es cierta, comparemos la propuesta fiscal de Ciudadanos, concretamente la tarifa del IRPF que proponen, y el IRPF vigente desde 1979 durante el Gobierno de la Unión de Centro Democrático (UCD) de Suárez. (Seguir leyendo)



Descargar documento
766.8 KB
PDF




Agenda
foro viento sur
Madrid. 20 de junio de 2018, 19:00h
Madrid. Miércoles, 20 de junio de 2018. 19h El gobierno de Pedro Sánchez: nuevo ciclo, viejos retos -Alejandra Jacinto Uranga, Jaime Pastor, Montserrat Galcerán, Antonio G. Santesmases
Traficantes de Sueños C/Duque de Alba, 13











Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons