Grabar en formato PDF
blogs.publico.es | Estado español
Ciudadanos, ¿una política fiscal de centro?
10/10/2015 | J. Rodriguez y A. Sanabria

Durante el desarrollo de la operación Rivera, llevada a cabo por las elites y la oligarquía financiera (temerosas ante la crisis del bipartidismo) los grandes medios de su propiedad realizan todo tipo de elogios y se esmeran en realizar comparaciones laudatorias a cada cual más llamativa, y que en algún caso llegan a provocar vergüenza ajena.
Entre los elogios más llamativos están los que señalan que Ciudadanos representa el centro, el sentido común, el “cambio sensato”, y las propuestas realistas y no radicales para cambiar. Dejemos al margen el tema de la definición del término “centro político”, si realmente tal centro político existe, o solo es el discurso que consigue adquirir la hegemonía en un momento histórico dado. Algunos, con estilo hagiográfico, llegan a comparar a Rivera con un nuevo Adolfo Suárez, paradigma e inventor del llamado “centro político”.
Pues bien, para verificar si tal continuidad es cierta, comparemos la propuesta fiscal de Ciudadanos, concretamente la tarifa del IRPF que proponen, y el IRPF vigente desde 1979 durante el Gobierno de la Unión de Centro Democrático (UCD) de Suárez. (Seguir leyendo)



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons