Grabar en formato PDF
nuevatribuna.es | El caso Volkswagen hace saltar las alarmas
La industria del automóvil en Europa contamina el doble de lo que declara
25/09/2015 | Ecologistas en Acción

En Europa se producen al año 450.000 muertes prematuras por la mala calidad del aire

Al hilo del escándalo Volkswagen, Ecologistas en Acción llama la atención sobre la estrategia que ha seguido la industria automovilística mundial, en particular, la europea, y dentro de esta, la alemana: “bloquear y retrasar en lo posible” las medidas que reducen los impactos de los automóviles, tanto en lo referido a emisiones tóxicas para la salud como a las que provocan el cambio climático.

Las normativas de control de emisiones de los automóviles se realizan con un doble fin: limitar sus emisiones de gases tóxicos, perjudiciales para la salud (partículas, óxidos de nitrógeno, etc.), y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (sobre todo dióxido de carbono, CO2) que están provocando el cambio del clima.

Seguir leyendo:

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/sector-transporte-espana-emite-24-gases-efecto-invernadero/20150924135103120499.html



Boletín semanal
Recibe en tu correo electrónico los últimos artículos de nuestra revista digital, así como las novedades y eventos
Agenda
foro VIENTO SUR
Madrid. 18 de enero de 2017, 19:00h
Intervendrán: Nuria Alabao, de la Fundación de los Comunes; Rodrigo Amírola, de Recuperemos la ilusión; Noelia Vera, de Podemos para Todas y Diego Pacheco, de Podemos en Movimiento.
Librería Traficantes de sueños, Calle Duque de Alba, 13
actos
Bilbao. 27 de enero de 2017, 18:30h
Intervendrán: Miren Arangure, Bilgune feminista; Yayo Herrero, Ecologistas en acción; Justa Montero, Asamblea Feminista de Madrid.
Yon Jauregia - La Bolsa ZazpiKaleak / Casco Viejo




Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons