Después del 24M, ¿qué hacemos?

Las recientes elecciones municipales y autonómicas han marcado un nuevo hito en el proceso de transformación política en el que nos hallamos inmersos. El éxito de candidaturas municipalistas en grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Cádiz, Leganés, Rivas, Badalona..., abre una perspectiva inédita de gobiernos municipales de transformación. A nivel autonómico Podemos no ha podido superar al PSOE como segunda fuerza política, pero un resultado medio de un 14 % lo sitúa por encima de los mejores resultados obtenidos nunca por Izquierda Unida, y le da posibilidades de ser una fuerza clave ante la formación de nuevos gobiernos en comunidades autónomas como Valencia, Aragón, Asturias y quien sabe si también en Madrid.

En un período aún marcado por las inminentes elecciones generales de otoño, la conformación de estos gobiernos municipales y autonómicos puede suponer un gran paso adelante para el proceso de cambio, pero también conlleva algunos riesgos.

¿Cómo asumirán las nuevas fuerzas políticas la relación entre la lógica institucional y la lógica del movimiento?

Intervendrán:

Montserrat Galcerán (concejala Ahora Madrid)

Josep Lobera (profesor de sociología en la UAM)

Pablo Padilla (diputado autonómico Podemos)

Adrián Sanchez (concejal Leganemos)



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons