Grabar en formato PDF
Grecia
Syriza llama a la movilización Europea por la democracia y la dignidad
19/05/2015 | Secretaría Política de SYRIZA

Desde el mismo momento en que se formó el gobierno de Syriza, estaba claro -tanto a nivel internacional como en nuestro país- que el mandato dado por el pueblo griego constituía un compromiso y una brújula para las negociaciones [con el Eurogrupo].

Las líneas rojas del gobierno son también las líneas rojas del pueblo griego. Expresan los intereses de la gente trabajadora, de las y los autónomos, de las personas jubiladas, de los agricultores y agricultoras y de la juventud. Son expresión de la necesidad para el país de tomar una nuevo rumbo para el crecimiento, teniendo como ejes la justicia social y la redistribución de la riqueza.

La insistencia de los acreedores en que se aplique el programa de Samaras [presidente anterior al acceso de Syriza al gobierno, que aceptó los Memorándum impuestos por la Troika], poniendo la soga al cuello del país mediante presiones políticas y asfixia financiera, están en contradicción directa con la noción de democracia y de soberanía popular en Europa. Ponen de manifiesto un apego obsesivo a las políticas de austeridad, que desmantela el Estado social, y a la gestión oligárquica de los asuntos europeos en una burbuja que les aísla de la influencia de la voluntad social, lo que abre la puerta al ascenso de la extrema derecha en Europa.

Sus exigencias son inaceptables. No solo para el pueblo griego, que a lo largo de todos estos años ha luchado para poner fin a las criminales políticas de los memorándum, sino también para los pueblos de Europa y para las fuerzas sociales y políticas progresistas que luchan por una Europa de la solidaridad y la democracia.

Pensamos que la ciudadanía griega y europea no sólo puede ser consumidora pasiva de las noticias televisivas sino que, también, puede ser parte importante en una negociación que concierne a nuestro porvenir común a escala Europa y mundial.

Syriza va a desarrollar todas las iniciativas posibles para informar a la sociedad griega y también a los pueblo de Europa. Las y los diputados nacionales y europeos y los dirigentes de Syriza se reunirán en cada ciudad, en cada barrio y en cada centro de trabajo en Grecia, pero también en todos los países de Europa, con los militantes de Syriza y las fuerzas solidarias, en el marco de un llamamiento amplio a la movilización para la victoria de la democracia y de la dignidad.

Ha llegado la hora de que los pueblos entren en la lucha

15/05/2015

http://syriza-fr.org/2015/05/15/sp-de-syriza-les-lignes-rouges-du-gouvernement-sont-aussi-les-lignes-rouges-du-peuple-grec/

Traducción: VIENTO SUR



Facebook Twitter RSS

vientosur.info | Diseño y desarrollo en Spip por Freepress S. Coop. Mad.
 
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual Los contenidos de texto, audio e imagen de esta web están bajo una licencia de Creative Commons